Baja California | 14 de Febrero de 2018

Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de febrero.- Al menos 8 establecimientos con productos o servicios relativos al Día de San Valentín recibieron los sellos de suspensión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por malas prácticas comerciales.

De acuerdo con el delegado en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, los sancionados fueron florerías de los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como moteles de la Zona Centro de Tijuana.

Dichos establecimientos no exhibían los precios de sus productos o servicios; o los precios que pretendía cobrar eran distintos a los anunciados, detalló.

Señaló que en el caso de las florerías es importante que tengan un exhibidor de precios porque es común que ofrezcan el producto con costo distinto, según el cliente.

El operativo de la dependencia federal por el Día de San Valentín termina este  14 de febrero, pero a partir de entonces inicia el operativo de verificación de pescaderías por la Cuaresma.

Al respecto, García Muñoz expuso que supervisará que en las pescaderías las básculas estén bien calibradas y sin ninguna irregularidad; que exhiban precios y que no haya aumentos indiscriminados.

El delegado indicó que durante el opertativo de Cuaresma pretenden visitar todas las pescaderías del estado. (kcm).

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?