Baja California | 14 de Febrero de 2018

En un paquete de modificaciones al ejercicio presupuestal de 2017, en el que se reasignaron partidas, el cabildo aprobó la devolución. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana.- Por falta de ejercicio presupuestal –es decir, porque no se gastaron- el municipio regresará a la federación 551 mil pesos de un programa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinados a reforestar la ciudad. Los recursos no se aplicaron el año pasado porque “bajaron tarde y no quedaba más remedio que regresarlos”, explicó la regidora Elvia Rangel.

En un paquete de modificaciones al ejercicio presupuestal de 2017, en el que se reasignaron partidas, el cabildo aprobó la devolución que para la regidora Mónica Vega es “realmente preocupante” porque esos recursos representan el 17 por ciento de una dependencia cuyo presupuesto el año pasado fue de 3 millones 317 mil pesos.

Pero además, “es lamentable” porque durante la glosa del pasado informe se habló de un rezago en materia de reforestación, así que esta devolución por falta de ejercicio presupuestal es “un foco rojo más que se lleva la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, una dependencia que muestra falta de responsabilidad”. La regidora también echo de menos que con el punto de acuerdo no se incluyera un llamado a cuentas del funcionario responsable.

Con 9 votos a favor y 7 en contra de la oposición, se aprobó la devolución porque no se ejerció y “no queda más que regresarlo”.

 

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: