méxico | 14 de Febrero de 2018

Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Enrique Méndez

Ciudad de México, 14 de febrero.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que existe respaldo a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, e insistió que es falso que algunos de sus integrantes le exigieran ayer al coordinador, Carlos Iriarte, pedirle su renuncia.

“Son falsas las versiones que atribuyen a los @diputadosPRI haber solicitado la renuncia de nuestro dirigente nacional @EnriqueOchoaR. La bancada tricolor ratifica su militancia decidida y comprometida”, dijo Iriarte en un tuit.

Luego de que ayer, en la reunión de coordinadores estatales en el restaurante 1857, de la Cámara de Diputados, priístas de distintas estados cuestionaron la forma en que se distribuyeron las candidaturas al Senado desde la dirigencia e incluso amagaron con no respaldar la campaña de José Antonio Meade, y que la información comenzó a conocerse, algunos integrantes de la bancada también negaron el hecho.

Nancy Sánchez afirmó también en un tuit: “Estuve presente en una reunión de @diputadosPRI en San Lázaro. Rechazo tajantemente la versión periodística que señala que en dicha reunión solicitamos a nuestro coordinador @carlosiriarte_ plantear la renuncia del presidente del CEN @EnriqueOchoaR”.

Según las versiones recogidas ayer entre diputados, Nancy Sánchez fue una de las que cuestionó la forma en que Ochoa Reza resolvió las listas al Senado, a pesar de su cercanía con el dirigente nacional.

También la diputada Gloria Himelda Félix, en otro mensaje en la misma red, indicó: “Como integrante del Gpo. Parlamentario del PRI y en mi calidad de vice coordinadora rechazamos haber abordado, debatido o solicitado la renuncia de @EnriqueOchoaR Total respaldo a nto. Amigo Pte.  del CEN PRI con gran reconocimiento”.

No obstante, los diputados consultados indicaron que las críticas continuaron en la reunión plenaria, que se realizó ya en el Salón Verde, previo a la sesión ordinaria de ayer.