Baja California | 14 de Febrero de 2018

La diputada Mónica Hernánez indicó que se debe atacar los problemas desde su origen con un enfoque de política pública y visión a largo plazo, así mismo recordó que su puesto como legisladora es temporal por lo que es importante el dejar una semilla para así poder ver el fruto. Foto Antonio Maya / La Jornada

Por

Por 

Antonio Maya, La Jornada

Tijuana, 14 de febrero.- La diputada local, Mónica Hernández, presentó tres programas sociales con el lema de  “La Justicia Empieza en Casa”, los cuales se realizarán este año. El propósito es el sumar y fortalecer vínculos con los cuales se tiene pensado que se transmitirán la confianza, el amor y la seguridad en las colonias y casas.

Indicó que se debe atacar los problemas desde su origen con un enfoque de política pública y visión a largo plazo, así mismo recordó que su puesto como legisladora es temporal por lo que es importante el dejar una semilla para así poder ver el fruto.

Estos programas están diseñados para que funcionen con una intervención social y transformadora de comunidades, con lo cual se ayudará al crecimiento de los niños, jóvenes y familias del distrito IX, con lo que se pondrá la meta para transformar el entorno de las viviendas y así el lograr una sociedad más justa y todos puedan vivir tranquilos y gozar de las mismas oportunidades.

Programa Cuna de Campeones

En este programa se busca desarrollar integralmente a los jóvenes mediante el deporte (futbol) y actividades para promover la sana convivencia como lo son las clínicas deportivas, ejercicios para el desarrollo neuromotor los entrenamientos y los torneos de futbol, para poder reducir la deserción escolar ya que se vigilara a todos los jóvenes que integren el programa.

Programa Gentes de Cambio

Se buscará construir liderazgos capaces de promover y multiplicar la cultura de la paz a través de la medición y la solución de conflictos en sus hogares.

Programa Cultivarte

Tiene el propósito de estimular y mejorar las habilidades de aprendizaje de los niños, como el fortalecer sus valores y oportunidades de crecimiento en diferentes disciplinas, este programa servirá como una plataforma para la comunidad artística   

 

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?