cultura | 14 de Febrero de 2015

Francisco Toledo, durante la inauguración de la muestra 'El maíz de nuestro sustento', en la estación Zapata, de la línea 12 del Metro en la ciudad de México el pasado 29 de enero Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 14 de febrero.- La obra del pintor mexicano Francisco Toledo se exhibe en la Feria Internacional del Libro, de La Habana, Cuba, misma que se lleva a cabo cada año en el recinto de La Cabaña y que reúne a cientos de editores y visitantes, informó esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

En un comunicado destacó que la inauguración de la exposición estuvo a cargo del embajador de México en la isla, Juan José Bremer, y contó con la participación de la hija del artista, Natalia Toledo; Kcho, uno de los artistas plásticos cubanos más reconocidos; la directora general del Centro de las Artes de San Agustín, Lourdes Báez, entre otros invitados.

La exhibición incluye obra gráfica con técnicas de aguafuerte, aguatinta y otros métodos de grabación, tituladas Las fábulas de Esopo y Homenaje a Posada.

La dependencia resaltó que Francisco Toledo es un artista muy apreciado en Cuba, por su trayectoria profesional y por su compromiso social con su comunidad.

También informó que este sábado se inaugura la exposición Kafka, del artista oaxaqueño, en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana.

Agregó que Natalia Toledo presenta mañana en la Feria del libro la traducción al zapoteco de las Fábulas de Esopo, en compañía de los traductores.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: