Baja California | 14 de Enero de 2019

La bacteria encontrada de nombre pseudomona aeruginosa, es multiresistente a los antibióticos convencionales Foto archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de enero.- La Secretaría de Turismo (Secture), dio a conocer que la existencia de una bacteria contraída en una clínica de Tijuana, corresponde a una clínica en particular por lo que no debe generarse alarma.

La unidad hospitalaria a la que se hace referencia es Grand View ubicada en la colonia Buena Vista, fue cerrada de manera precautoria el 19 de diciembre de 2018, en tanto las autoridades normativas de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizan las investigaciones pertinentes y aplican las sanciones y medidas que correspondan, con la finalidad de corregir dichas anomalías.

Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo Estatal mencionó que anualmente son 2.76 millones de personas las que llegan a Baja California para recibir atención médica. Los 6 casos de pacientes infectados fueron atendidos en una misma unidad, por lo que la atención de pacientes en otros hospitales se efectúa de manera normal, sin reportarse afectaciones de esta índole.

Señaló que es necesario que los pacientes se abstengan a atenderse por médicos que no se encuentren debidamente certificados y en unidades señaladas por las autoridades.

Para consultar los médicos especialistas y hospitales certificados en la entidad, la plataforma digital https://bajahealthtourism.com contiene la base de datos en inglés para ser consultada y brindar certidumbre para quienes buscan médicos en BC

La bacteria encontrada de nombre pseudomona aeruginosa, es multiresistente a los antibióticos convencionales.