Chihuahua | 14 de Enero de 2018

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (en imagen del 8 de enero pasado), informó que presentaría una controversia constitucional por los recursos federales que no le entregó Hacienda. Foto Jesús Villaseca / La Jornada

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz, La Jornada

Ciudad de México, 14 ene.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de extorsionarla para obtener recursos económicos que no le corresponden.

"No se puede extorsionar a la Secretaría por recursos que no corresponden", aseveró la subsecretaria Vanesa Rubio, durante una conferencia de prensa este domingo.

La dependencia rechazó la interpretación sesgada del gobernador Corral sobre la entrega de recursos federales extraordinarios, y cuya interpretación solo es técnica, jurídica y financiera, aseguró el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, quien encabezó la conferencia de prensa.

El funcionario reiteró que hubo recursos que no fueron entregados debido a que una cuenta bancaria, en la que se realizaría la transferencia, no estuvo disponible en diciembre pasado, y por una insuficiencia presupuestaria. Esos recursos ya no pueden ser entregados por la vigencia anual del presupuesto, explicó Galindo.

Indicó que la SHCP no ha condicionado la entrega de recursos al Gobierno de Chihuahua y aseguró que la dependencia le ha cumplido a los ciudadanos de esa entidad.