cultura | 13 de Noviembre de 2018

Esta es una fotografía del cuadro de René Magritte vendido por 26.8 millones de dólares Foto tomada de @Sothebys

Por

Por 

Redacción

Nueva York, 13 de noviembre.- Una pintura de René Magritte fue vendida por 26.8 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York, lo que representa un récord para el artista y para una de sus obras surrealistas.

La pieza de arte titulada Le principe du plaisir superó el precio de La corde sensible, la cual fue vendida en Londres por 17.9 millones de dólares en 2017.

Sotheby’s había establecido el valor de la obra entre 15 y 20 millones, señaló que siete coleccionistas pujaron por él, detallando que fue un número alto de interesados.

En la segunda noche de las subastas de arte de otoño en Nueva York otras pinturas también superaron el valor estimado. Improvisation on Mahogany, del artista Wassily Kandinsky estaba valuada entre 15 y 20 millones de dólares, pero logró alcanzar 24.2 millones.

Otra de las ventas curiosas fue la obra Pre-War Pageant de Harsden Hartley, la cual tenía un valor presupuestado de 30 millones de dólares y no logró atraer a ningún comprador.

Otro de de los artistas que no logró vender su pintura fue Vincent Van Gogh, con su obra de arte Coin de Jardin avee papillons, la cual estaba estimada en 40 millones de dólares.

La subasta de arte continuará hasta el jueves por la noche.