Baja California | 13 de Noviembre de 2017

Seguridad Pública Minicipal Foto Albero Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes, reportero

El presidente municipal de Tijuana lamentó la muerte del subjefe de la policía de la delegación La Mesa, Antonio Juvera Ponce, durante un enfrentamiento, y atribuyó la responsabilidad a jueces federales que “sueltan” a sospechosos detenidos con armas.

“La inmensa mayoría (es detenido) con armas; de no aplicarles la no libertad bajo caución, eso nos está generando”, expresó y también señaló a las autoridades que permiten el trasiego de armas desde Estados Unidos; “esas armas no llegaron volando, esas armas pasaron por la línea fronteriza”, señaló.

La muerte de Antonio Juvera, quien tenía 17 años activo en la Policía Municipal de Tijuana, representa la pérdida de un “gran elemento”, dijo el munícipe, quien hizo referencia de la frase entre los agentes de policiacos:

“Lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos. Esto desafortunadamente con la muerte del subjefe Juvera, trae como consecuencia la pérdida de su vida, de sus familiares, pero también trae cosas como es la solidaridad del cuerpo policíaco en aras de preservar la seguridad de los tijuanenses”.

En los hechos ocurridos al filo de las dos de la mañana de este lunes 13, el subjefe policiaco y el oficial que le acompañaba iniciaron la persecusión de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Federico Benítez.

Como respuesta, los tripulantes del vehículo dispararon con arma de fuego a la unidad oficial, hirieron de muerte a Antonio Juvera Ponce y al otro oficial con lesiones graves, según el reporte.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó que uno de los atacantes se suicido, junto al cuerpo se encontraba un arma de fuego misma que fue asegurada.

Mientras tanto, según el presidente municipal y sin brindar más detalles al respecto, comentó en entrevista que otra persona que acompañaba a la persona sin vida, huyó a pie de la zona.

El presidente municipal mencionó que revisarán la situación para verificar si el ayuntamiento podrá apoyar económicamente a la familia de Juvera Ponce.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?