Baja California | 13 de Noviembre de 2017

Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 13 de noviembre.- Desde hace 22 días, Friedel, un integrante del grupo de migrantes de Haití que permanecen en la capital bajacaliforniana, se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que se interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El secretario de la Asociación Civil Movimiento Haitiano de México, Fritz Gerald Louis, dijo que un sábado Friedel salió de la casa donde vivía con otro compañero, sin llevarse ninguna de sus pertenencias y no regresó más.

Detalló que el pasado 4 de noviembre, integrantes del grupo interpusieron una demanda de localización ante la Procuraduría, lo cual fue confirmado por la dependencia.

Exponen cultura haitiana en festival

A poco más de un año de su llegada a la ciudad de Mexicali, los migrantes isleños realizaron un festival cultural en el Centro Estatal de las Artes.

Gerald Louis explicó que en ese primer festival presentaron su música, arte culinario y expresiones culturales por medio de la pintura, creaciones hechas por sus paisanos residentes en la localidad.

Dijo que en Mexicali hay una estimación de que haya mil 500 haitianos, mismos que trabajan en fábricas, la construcción, el campo y hasta en el empleo informal como vendedores.

El secretario de la asociación de haitianos, dijo que a un año de su llegada, han logrado encontrar trabajo e iniciar el proceso de adaptación.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?