méxico | 13 de Noviembre de 2017

Samuel Lizárraga Ontiveros Foto Especial

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de noviembre.- Esta tarde detuvieron en la capital queretana a Samuel Lizárraga Ontiveros, conocido como “El Tortillero”, un narcotraficante de los más buscados por el gobierno mexicano.

Nacido en Sinaloa y con 34 años de edad, Lizárraga era buscado por posible responsabilidad en comisión del delito de delincuencia organizada, además, por posible secuestro y homicidio. Es identificado por ser uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre Baja California y Estados Unidos.

Es conocido como líder de la banda criminal “Los Mazatlecos”, al servicio del Cartel de los Beltrán Leyva en Sinaloa, fundada luego de la muerte de Marcos Arturo Beltrán Leyva en 2009 y el arresto de Edgar Valdez Villareal “La Barbie” en 2010. 

La organización de los Beltrán Leyva se ha extendido a diversas zonas del país y fortalecido su estructura tras la detención de El Chapo Guzmán. De este mismo cartel surgieron nombres como “Guerreros Unidos”, “Los Rojos”, “Los Pelones”, entre otros, que operan principalmente en estados como Morelos, Guerrero, Sinaloa, Nayarit y estado de México.

Las detenciones más recientes relacionadas con este grupo criminal fueron las de Sergio Villareal Barragán y Héctor Beltrán Leyva, mientras que Juan Francisco Patrón “H7”, fue ejecutado a principios de este 2017. FInalmente, este 13 de noviembre en Querétaro, Samuel Lizárraga Ontiveros es detenido por elementos de la AIC y de la PGR.

 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?