Baja California | 13 de Noviembre de 2017

"La importante tarea legislativa no reside solo en la creación de nuevas leyes, en ocasiones, resulta de mayor trascendencia el armonizar, el adecuar, el adaptar y el fortalecer las ya existentes”, subrayó Raúl Castañeda Pomposo Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción La Jornada

Mexicali, 13 de noviembre.- Ante el pleno de la cámara de diputados local, el diputado panista, Raúl Castañeda Pomposo propuso para que los titulares de las dependencias municipales en Baja California comparezcan ante cabildo, tal como lo hace la glosa del gobierno del estado ante  las comisiones del  Congreso  de Baja California.

Otras de las propuestas del legislador local es revisión de cuentas públicas  en tiempo y forma, la implementación de los comisarios sociales honorarios  en todos los ayuntamientos, la  revisión de cuentas públicas en tiempo y forma y la implementación de los comisarios sociales honorarios  en todos los ayuntamientos por mencionar algunas. 

En opinión de Castañeda, el fortalecimiento municipal y la vigilancia de recursos públicos impactaría de forma directa en el desarrollo  económico, social y político de los municipios.

"La importante tarea legislativa no reside solo en la creación  de nuevas leyes, en ocasiones, resulta de  mayor trascendencia  el armonizar, el adecuar,  el adaptar  y el fortalecer las ya existentes”, subrayó.

Castañeda considera que las comparecencias establecería las bases generales para la presentación del informe de los presidentes municipales sobre el estado que guarda la administración pública Municipal ante el Cabildo.

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal dijo que en materia municipal ya no es posible que los  servidores públicos solo comparezcan ocasionalmente a puertas cerradas ante las comisiones, sino que deben realizarse con la asistencia de ciudadanos, medios de comunicación  y  con  transmisión en vivo a través de la red  de internet.

 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?