Baja California | 13 de Noviembre de 2017

Instituto Estatal Electoral de Baja California en sesión Foto IEEBC

Por

Por 

Redacción La Jornada

Mexicali, 13 de noviembre.- El Partido Encuentro Social (PES) mantendrá su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dio a conocer la dependencia.

Los miembros del Consejo General del Ieebc determinaron que, con base a la cantidad de afiliados el PES, un total de siete mil 157 registros válidos, el partido cumple con el requisito del mínimo que le permite mantener su registro en el Estado de Baja California. 

Durante la decimosexta Sesión Extraordinaria del Consejo General se recordó que los registros válidos son equivalentes al 0.26% del Padrón Electoral utilizado en la elección estatal 2015-2016, así como su distribución en dos terceras partes de los municipios de la entidad, por lo cual el PES mantiene su registro local.

Los ciudadanos afiliados se encuentran distribuidos cuando menos en dos terceras partes de los municipios de la entidad, debido a que de los listados generados por el Sistema de Verificación se obtuvo que en Mexicali hay 2682 registrs válidos; en Tijuana, 2157; en Tecate, 690; en Ensenada 1320; y en Playas de Rosarito, 308.

El IEEBC anunció que generará y gestionará la publicación del padrón de afiliados del PES en su página de internet, una vez que la presente resolución haya quedado firme, y aclaró que el padrón de afiliados contendrá exclusivamente: apellido paterno, materno y nombre (s); municipio y fecha de afiliación. 

Previamente a la Sesión Extraordinaria, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento dictaminó el Proyecto de Dictamen Número 48, mismo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?