méxico | 13 de Noviembre de 2017

Lizárraga Ontiveros era el objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado. Foto PGR

Por

Por 

David Rodríguez, La Jornada

Ciudad de México, 13 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Samuel Lizárraga Ontiveros, alias El Tortillero, objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.

En mensaje a medios, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reveló que Lizárraga Ontiveros, de 34 años, fue detenido en Querétaro y es considerado como líder de la organización delictiva denominada Los Mazatlecos, perteneciente al cártel de Los Beltrán Leyva, con presencia en el municipio de Mazatlán.

El funcionario manifestó que personal de la Agencia de Investigación Criminal, a través de trabajos de gabinete y campo, localizaron y detuvieron a El Tortillero en la capital queretana. 

Lizárraga Ontiveros cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión del fuero común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de secuestro y una por homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?