Chihuahua | 13 de Octubre de 2018

En Campeche, López Obrador expuso que se invertirán al menos 30 mil millones de pesos para la infraestructura del tren maya.  Foto Lorenzo Chim / La Jornada

Por

Por 

Lorenzo Chim / La Jornada

Campeche, Camp., 13 de octubre.- Todas las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al descartar que se vaya a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y primero se iniciará con los empleados de confianza.

En conferencia de prensa luego de una reunión privada con representantes de la sociedad civil, diputados, empresarios, líderes religiosos y presidentes municipales del Estado de Campeche, López Obrador atajó los rumores de que parte de las oficinas de Pemex se irían a Tabasco y otras a Campeche. "Todo Pemex se traslada a Ciudad del Carmen" destacó.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que en Campeche también se sembrarán 50 mil árboles y el próximo año se generarán más de 10 mil empleos en el sector agrario, además que se invertirán al menos 30 mil millones de pesos para la infraestructura del tren maya.