Chihuahua | 13 de Octubre de 2018

En Campeche, López Obrador expuso que se invertirán al menos 30 mil millones de pesos para la infraestructura del tren maya.  Foto Lorenzo Chim / La Jornada

Por

Por 

Lorenzo Chim / La Jornada

Campeche, Camp., 13 de octubre.- Todas las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al descartar que se vaya a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y primero se iniciará con los empleados de confianza.

En conferencia de prensa luego de una reunión privada con representantes de la sociedad civil, diputados, empresarios, líderes religiosos y presidentes municipales del Estado de Campeche, López Obrador atajó los rumores de que parte de las oficinas de Pemex se irían a Tabasco y otras a Campeche. "Todo Pemex se traslada a Ciudad del Carmen" destacó.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que en Campeche también se sembrarán 50 mil árboles y el próximo año se generarán más de 10 mil empleos en el sector agrario, además que se invertirán al menos 30 mil millones de pesos para la infraestructura del tren maya.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: