mundo | 13 de Octubre de 2017

Algunos cuerpos fueron localizados entre los restos quemados y fue necesario recurrir a los números de implantes médicos para su identificación. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Sonoma, 13 de octubre.- Al menos 29 vidas han cobrado los incendios forestales que se registran al norte de California, además los desaparecidos se contabilizan por cientos, como parte de los desalojos masivos realizados por la emergencia en lo que se considera el corazón vitivinícola de ese estado.

La situación se agravó el jueves ante la amenaza de que rachas de viento amenazarían con empujar las llamas hacia el pueblo de Calistoga, en el Valle de Napa, cuyos habitantes -unos 5 mil- tuvieron que abandonar sus casas; finalmente el viento extremo que se pronosticó no llegó y las brigadas pudieron hacer cortafuegos en el perímetro, lo que les permitió ganar terreno a fuego.

En algunos casos fue necesario recurrir a los números de serie de implantes médicos para identificar a personas fallecidas cuyos cuerpos fueron localizados entre los restos del incendio por parte de cuadrilla de rescate apoyadas por perros amaestrados.

Desde que comenzó el fuego la noche del domingo pasado se han contabilizado casi dos docenas de incendios que han impactado ocho condados de California; el saldo al momento son 3 mil 500 viviendas siniestradas y más de 77 mil hectáreas consumidas por el fuego.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?