méxico | 13 de Septiembre de 2019

La Cámara alta pidió a la Secture un diagnóstico sobre la situación de acceso a los litorales del país, y a la Semarnat le demandó que garantice el libre tránsito en esas zonas. Foto @senadomexicano

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de septiembre.- Las playas marítimas son bienes de uso común. Impedir o restringir el acceso a ellas, salvo en los casos establecidos en la ley, es un delito.

Más aún los intentos de privatizarlas afectan a la población local y al turismo en general, en beneficio de un grupo reducido de personas.

Para garantizar el libre tránsito en las playas y evitar la discriminación, el Senado aprobó un dictamen que solicita a la Secretaría de Turismo presentar un diagnóstico sobre esta situación, y pide a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizar el libre acceso y disfrute de los litorales. @senadomexicano

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?