espectáculos | 13 de Septiembre de 2018

El día de la unión será la primera película dirigida por Kuno Becker. Foto tomada de @eldiadelaunion

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 13 de septiembre.- El actor y ahora director, Kuno Becker, presentó su nueva película El día de la unión, cinta que rinde tributo a todos los mexicanos que se unieron para ayudar en los sismos de la Ciudad de México.  

“Hubo un momento en el que no veía salida, todos mueren de un balazo en México, al menos eso sentía con todo lo que se vive; después de algún tiempo me di cuenta que esos eventos, ambos sismos, fueron un ejemplo de unión que pocas veces ocurre”, confesó Becker.  

La película resultó una apuesta difícil, ya que era complicado construir una ciudad en ruinas, pero eso quedo en manos de Anna Roth, quien junto a Rodrigo Mariña (fotografo), Ricardo Arvizu (efectos especiales), Rafael Mandujano (escenográfo) y Luisa Guala (decoración), lograron todo lo que se aprecia en pantalla.  

“La destrucción fue el factor principal, cuando nos enfrentamos por primera vez al guión nos pareció viable e incluso sencillo, pero al momento de comenzar el rodaje nos dimos cuenta de la dificultad de construir la destrucción, de cómo tenían que ser los edificios y cómo debían caerse con el sismo”, comentó Roth.  

“Me llevé a gente que trabajó conmigo en otras producciones, pero a diferencia de Titanic o Apocalypto, El día de la unión implicaba que por primera vez este equipo desarrollara el diseño, ese fue el reto principal, pero Arvizu y Mandujano, diseñaron unos aparatos cubiertos de concreto que simulaban la destrucción”, detalló la escenógrafa.  

En la película trabajaron más de 900 personas, incluido el elenco.