Baja California | 13 de Septiembre de 2018

Agregó que fueron eliminados el fondo de ahorro, el seguro de separación individualizada, el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida institucional, por lo que el ingreso mensual de 128 mil 230 pesos que tenía un legislador, será de aquí a diciembre, de 91 mil 507. Foto archivo

Por

Por 

Redacción   
Tijuana, 13 de septiembre.- La diputada federal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que es falso que Morena haya dado reversa a la propuesta de reducir el salario de los diputados federales.

La legisladora por Baja California aclaró que la propuesta se envió a discusión para el mes de diciembre, cuando se revise el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de que entonces quede establecido cuál será el sueldo final  que percibirán los legisladores.

Sobre la difusión de la noticia responsabilizó a diversos funcionarios y militantes del PRI y PAN en Baja California.

 
Marina indicó que la bancada de Morena decidió hacer el recorte para generar ahorros de aquí a diciembre por casi 400 millones de pesos.
Agregó que fueron eliminados el fondo de ahorro, el seguro de separación individualizada, el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida institucional, por lo que el ingreso mensual de 128 mil 230 pesos que tenía un legislador, será de aquí a diciembre, de 91 mil 507.