Baja California | 13 de Septiembre de 2018

El 35 por ciento de los implicados en delitos que se alertan por medio del botón han sido arrestados Foto Cortesía

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Tijuana, 13 de septiembre.- Los botones de emergencia son una herramienta para tener contacto directo con la Policía Municipal, en caso de requerir auxilio inmediato.

La entrega de botones fue encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro presidente municipal de Tijuana y empresarios de la región, quienes indicaron que la administración actual, se ha preocupado de proveer a la policía de herramientas y recursos que permitan desarrollar actividades diarias de protección social.

Por su parte, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública, mencionó que tras la implementación de 369 botones de emergencia las estadísticas de violencia han disminuido y han logrado decomisar 1600 armas de fuego, detenido a 13 mil presuntos delincuentes.

Así mismo, Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó se buscará implementar casetas y cámaras de vigilancia en puntos prioritarios, además el director general de Farmacias Roma, Roberto Castro Munguía, indicó que en el caso específico de las sucursales donde se han instalado estos botones, los robos han diminuido 45 por ciento.

Durante el evento, el presidente del patronato Tijuana Agradecida, Xavier Peniche recibió un donativo por 71 mil 400 pesos a nombre Canaco Tijuana, fondos que serán destinados como apoyo a familias de policías y bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, así como a las Casas de Polícia y del Bombero.