Baja California | 13 de Septiembre de 2017

Será un tema que estará en las manos del cabildo Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 13 de septiembre.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se manifestó en contra de la propuesta que regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana presentarían en la próxima sesión de Cabildo sobre suspender las horas extras a bares y centros nocturnos en la ciudad, como una medida por combatir la inseguridad en la ciudad.

“No es la solución a la problemática”, aseveró el presidente municipal de Tijuana e invitó a los ediles a realizar un análisis y validación de su propuesta, previamente de su presentación ante el pleno.

Opinó que es necesario realizar una revisión de los números duros sobre el tema, “podemos pensar ¿(con las horas extras) se genera violencia? Otros podrán pensar que no se genera violencia, otros podrán decir de los aguajes... Entonces hay que analizarlo antes de tomar una decisión”, expuso.

Finalmente, dijo, será un tema que estará en las manos del cabildo y en caso de que se confirme como tema viable para solucionar la problemática de la violencia, y él acataría esa instrucción.