mundo | 13 de Septiembre de 2017

El hombre fue detenido bajo los cargos de tráfico de narcóticos y fue turnadoa a la Agencia Federal Antidrogas Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

San Clemente, 13 de septiembre.- Un joven de origen estadunidense fue detenido en un punto de inspección de la Patrulla Fronteriza en San Clemente, California, por transportar más de dos millones y medio de pesos en metanfetamina en su vehículo.

De acuerdo con la autoridad estadunidense, los hechos se registraron alrededor de las 17 horas en el punto de revisión de la autopista Interestatal 5, cerca de San Clemente.

El hombre de 26 años conducía un vehículo Golf Volkswagen 2003, el cual fue enviado a revisión secundaria.

Tras la alerta del  agente K9, se inspeccionó el interior del automóvil, donde los oficiales localizaron 39 paquedes de "cristal" escondida en los paneles traseros.

Los paquetes de metanfetaminas dieron un peso de poco más de 21 kilogramos (46.9 libras), los cuales tienen un valor en el mercado de aproximadamente dos millones 700 mil pesos mexicanos.

El hombre fue detenido bajo los cargos de tráfico de narcóticos y fue turnado a a la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el vehículo confiscado por la Patrulla Fronteriza. (kc).