méxico | 13 de Septiembre de 2017

Tras una discusión Felipe Bravo disparó a dos personas y, junto con su hermano, golpearon a otro más Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada

Morelia, 13 de septiembre.- Elementos de la policía ministerial detuvieron al jefe de tenencia de Angahuan, municipio de Uruapan, Antonio Bravo, y a su hermano Felipe, por haber asesinado, presuntamente, a un comunero y lesionar a dos más, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pasado 10 de septiembre habitantes de esta comunidad purépecha convocaron a una asamblea para tratar un asunto relacionado con el cambio de autoridades comunales; sin embargo al no reunirse la mayoría la asamblea fue cancelada.

Posteriormente, los asistentes comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. Cerca de las 2:00 horas del lunes 11 de septiembre, la víctima y dos personas más se encontraron con el jefe de tenencia y con su hermano en una de las calles de este pequeño pueblo.

Hubo una discusión por lo que Felipe Bravo le disparó a dos de ellos y, junto con su hermano, golpearon a otro más.

Los agredidos fueron trasladados a un hospital de Uruapan, pero un comunero de nombre Paulino falleció mientras recibía atención médica.

Comuneros de Angahuan aseguran que dos grupos se disputan la autoridad comunal, lo que ha desencadenado algunas confrontaciones en esta localidad ubicada a un costado del volcán Paricutín.