Baja California | 13 de Septiembre de 2017

Explicó que solo en ocasiones en las que ha existido peligro inminente de derrumbe se ha tomado la decisión de pedir a las familias que desalojen Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 13 de septiembre.- El secretario general del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano Ruiz, rechazó que el Municipio pretenda desalojar a 50 familias asentadas en la colonia Amparo Sánchez, un terreno irregular considerado como zona de alto riesgo en la delegación Sánchez Taboada.

Luévano Ruiz aclaró que no existe tal propuesta ni tiene la autoridad el delegado de esa demarcación para proceder con un desalojo de los habitantes de la Amparo Sánchez, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Protección Civil, dijo, realiza una supervisión de la mencionada demarcación así como zonas aledañas, como Camino Verde, donde el año pasado “ha habido este tipo de movimientos telúricos, que incluso, ha levantado lozas de concreto, ha partido casas en dos partes”.

Confirmó que existe un fenómeno de movimientos telúricos en esa delegación, sin embargo, desconocen al momento donde puede haber afectaciones mayores, por lo que esperarán hasta que la dependencia termine con su trabajo en la zona.

Explicó que solo en ocasiones en las que ha existido peligro inminente de derrumbe se ha tomado la decisión de pedir a las familias que desalojen.

La colonia Amparo Sánchez es un asentamiento irregular que data de aproximadamente dos administraciones atrás, por lo que el Municipio no está obligado a ofrecerles un espacio a donde reubicarlos, en caso de ser necesario.

“Habría que revisar los terrenos con los que cuenta el Ayuntamiento para en dado caso de alguna situación”, expuso el secretario y dijo que la prioridad es la salud y la vida de las personas.

Esta controversia surgió tras la publicación en un par de medios de comunicación, que indicaban que el delegado de Sánchez Taboada había dado la orden de desalojar a los habitantes de esa colonia, cuando, según las autoridades, eso no ocurrió pues no tiene esa facultad.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?