Baja California | 13 de Septiembre de 2017

La calle se encuentra en la delegación Otay Centenario Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de septiembre.- Acompañado de residentes de la colonia Otay Universidad, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de autoridades estatales y municipales de primer orden, dio el arranque a los trabajos de pavimentación con asfalto en la avenida Ingenieros esquina con calle  Filósofos, en donde solicitó paciencia a los vecinos durante la ejecución de la obra que concluirá en diciembre del año en curso.

El presupuesto para dicha obra es de 4 millones 235 mil 737 pesos provenientes del Programa Federal “Proyectos de Desarrollo Regional”, cuyo principal objetivo es generar infraestructura, principalmente pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, entre otras.

Durante el arranque, el primer edil reiteró que tras seis años sin mantenimiento de calles, el ayuntamiento de Tijuana en coordinación con el gobierno del estado, destinarán durante el ejercicio fiscal 2017, cien millones de pesos, 50 mil pesos estatales y 50 mil municipales, para la ejecución de obras de pavimentación en la ciudad.

“Tijuana merece más, llegué a esta alcaldía a trabajar y estas acciones que realizamos en coordinación con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, son por ustedes, repararemos nuestras calles que vivieron en abandono durante seis años, estoy dispuesto a luchar por Tijuana”, enfatizó.  

Mencionó además que próximamente habrá un incremento de 130 patrullas y 15 casetas móviles en la ciudad con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.        

Por su parte, el Coordinador de Zona Costa de Urbanización del Estado, Martin Ramos, informó que el tiempo de ejecución en dicha obra será de 90 días, trabajará una cuadrilla con horario de 08:00 am a las 17:00 horas y sábados de 08:00 am a las 12:00 de medio día.

“No habrá frentes simultáneos, no queremos cerrar mucho tramo de la vialidad por ser una de las principales en la colonia con mucha afluencia de transporte público”.

Dicha obra concluirá en diciembre y beneficiará a 500 personas que habitan en 90 predios sobre la avenida en reparación.

La representante de colonos María de Jesús Corona, quien desde hace quince años habita en dicha zona, agradeció al presidente municipal Juan Manuel Gastélum, la importancia y respaldo que otorga a la ciudadanía.

Durante el arranque, la empresa contratista Rotter, realizó frente a autoridades y residentes del fraccionamiento Otay Universidad, una muestra de pavimentación con asfalto, con el objetivo de brindar certidumbre a los beneficiados.  

Asistieron también, la regidora Karina del Real; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, el Subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez; el diputado local por el distrito XII, Raúl Castañeda Pomposo; el Subsecretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bustamante Mora; la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval y el representante de la empresa contratista Rotter, Walter Delgado.