méxico | 13 de Septiembre de 2017

Integrantes del grupo conocido como 'Los Porkys'. Diego Cruz es el primero de izquierda a derecha Foto La Jornada / archivo

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 13 de septiembre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el fallo por el cual se concedió un amparo a Diego Cruz, identificado como parte del grupo Los Porkys, y uno de los acusados de haber cometido abuso sexual y pederastia en contra de la joven Daphne Fernández.

El máximo tribunal del país revisará la sentencia dictada por Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito con sede en el estado de Veracruz, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, por considerar que en el expediente no existen elementos fehacientes que demuestren su participación en las agresiones a Daphne Fernández, quien al momento del ataque —2 de enero de 2015—, tenía 17 años de edad.

La joven fue agredida por Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez, Enrique Capitaine Marín y Jorge Cotaita, y a unas semanas de que se cumpliera un año de que se presentara una denuncia por lo sucedido —la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05— y las autoridades no habían desahogado ninguna diligencia, el padre de la víctima ventiló el caso ante la opinión pública.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?