Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 13 de agosto.- Luego de la primera reunión entre comisionados de la actual y la próxima administraciones, el coordinador de transición del gobierno electo encabezado por Arturo González Cruz, Carlos Murguía Mejía, insistió en que fue insuficiente la información que entregada por los servidores públicos en funciones.

Afirmó que se entregaron oficios formales con antelación y que a ninguna petición se le dio cumplimiento.

"Persiste la cerrazón", dijo Murguía al considerar que es "un desprecio y un agravio" a los tijuanenses que quieren conocer con certeza y con transparencia los asuntos del actual gobierno.

Mencionó que seguirá insistiendo en la obtención de la información y sentenció que si la administración saliente llegara a caer en alguna anomalía, el próximo gobierno municipal actuará en consecuencia

No podemos darles lo que piden: Leopoldo Guerrero
En respuesta, el secretario general de Gobierno, Leopoldo Guerrero, justificó que sí están entregando los informes relacionados con el estado que guarda la administración del XXII Ayuntamiento.

Sin embargo, aclaró que existen documentos como contratos y cuentas públicas que solo deben ser entregadas a una autoridad fiscalizadora, y recordó que el equipo de transición del alcalde electo no es un ente fiscalizador por lo que esa documentación se remitirá hasta el inicio del XXIII Ayuntamiento.

Reunión entre presidentes, mañana
La coordinación de enlace tendrá una reunión mañana con las diferentes direcciones que pertenecen a Presidencia como la de Transparencia, Comunicación Social, el secretario particular del alcalde Juan Manuel Gastélum, así como a su secretario privado.

En esta reunión confirmaron su presencia Carlos Murguía y la síndica procuradora electa, María del Carmen Espinoza.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?