méxico | 13 de Agosto de 2019

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero (c,der) el titular del INE, Lorenzo Córdova (c,izq) y los subsecretarios, Alejandro Encinas (izq) y Ricardo Peralta (der) tras la reunión. Foto tomada de la cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero

Por

Por 

Redacción / La Jornada
Ciudad de México, 13 de agosto. Ayer por la tarde se realizó en la Secretaría de Gobernación una reunión entre la titular, Olga Sánchez Cordero, los subsecretarios Alejandro Encinas y Ricardo Peralta, con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con quien hablaron sobre los trabajos que de manera conjunta llevan a cabo para fortalecer la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas.
 
La secretaria Sánchez Cordero informó lo anterior en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter. Uno de los asuntos pendientes desde hace años es la Cédula Única de Identidad, con la cual se podría impulsar las acciones para la identificación de personas desaparecidas, pues contendría la información biométrica y genética de cada individuo.
 
También por Twitter, Sánchez Cordero dio cuenta de la visita del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González. Indicó que acordaron continuar las acciones para garntizar y atender la gobernabilidad y la migración.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?