Baja California | 13 de Agosto de 2019

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller durante una rueda de prensa en la cual anunció que presentará recursos contra la 'ley Bonilla'. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 13 de agosto.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al presidente del Congreso del Estado que remita al Poder Ejecutivo el decreto de reforma que amplía la próxima gubernatura de dos a cinco años.

El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, informó que una vez con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, interpondrán una demanda de amparo con la firma de varios ciudadanos.

Además, interpondrán un recurso de juicio político contra los diputados de la XXII Legislatura, por haber reformado y considerar vigente un artículo transitorio que dejó de tener validez el día de la elección.

El representante de los empresarios de Coparmex, aseveró que es necesario tener certeza de cuánto va a durar la próxima gubernatura, porque el siguiente gobierno estatal debe elaborar el Plan de Desarrollo que seguramente varía si es de dos o de cinco años.

“La modificación que realizó el Congreso anterior, es un atraco legal”, y cuando se presenten los recursos de inconstitucionalidad, la controversia constitucional y los amparos por parte de los ciudadanos, estamos seguros que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revertirá lo aprobado por los diputados.

Elorduy Blackaller mencionó que, si el estado de derecho es vulnerado desde el Congreso estatal, muchas cosas graves pueden suceder en el futuro.

El documento de petición fue firmado por la federación de Coparmex Baja California, que incluye los centros empresariales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?