Chihuahua | 13 de Agosto de 2019

Una baja en la presión de combustible puso en alerta a la empresa, que dio el reporte a las autoridades de seguridad. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 13 de agosto.- Un tractocamión conectado de forma ilícita a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua, en las inmediaciones del kilómetro 124 de la carretera Chihuahua-Ahumada, luego de que la empresa reportara cambios en la presión de la línea.

El camión de carga sustraía combustible y lo depositaba en una góndola blanca en cuyo interior se encontró un tanque hechizo, tipo cisterna, con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, y cubierto por una capa de tierra, informó la administración estatal en un comunicado de prensa.

Informó que la detección de la unidad se realizó en un operativo montado para "combatir y erradicar el robo de combustible", y lo hizo mediante labores de investigación e inteligencia de la CES, con apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex quienes facilitaron información sobre los cambios en la presión del ducto.

Se aseguraron un tractocamión marca Kendworth, una góndola, una máquina para perforar ductos, un tanque de almacenamiento y otras herramientas.

La CES puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911, 089 para denuncia anónima, así como la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?