méxico | 13 de Agosto de 2019

Rosario Robles a su llegada al Reclusorio Sur el lunes 12 de agosto de 2019. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 13 de agosto.- La ex secretaria de Estado Rosario Robles Berlanga ingresó hoy a las 8.18 de la mañana (hora de la Ciudad de México) al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, al quedar sujeta a una medida cautelar y vinculada a proceso horas antes.

Robles fue trasladada en una camioneta azul de la Policía Federal desde el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, tras concluir la audiencia inicial, que consumió cerca de 12 horas y terminó pasadas las seis de la mañana del martes.

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, al permitir que se ocasionara un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de esas dependencias.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, para evitar una posible fuga.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?