Baja California | 13 de Agosto de 2019

Los detenidos son una mujer de 19 años y un hombre de 40 que quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 13 de agosto.- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por agentes de la policía municipal cuando intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos a una familia originaria de la India.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el hecho ocurrió a las 2 de la tarde de este lunes 12 de agosto, en la zona rural camino a la denominada Bomba Cero del acueducto Río Colorado-Tijuana.

Los agentes de la policía adscritos a la zona poniente se percataron cuando los tres extranjeros bajaron de un automóvil y fueron guiados a la valla fronteriza entre México y Estados Unidos.

Por el probable delito de tráfico de personas, fueron detenidos Jorge “N” de 40 años, y su acompañante Valeria Teresa “N” de 19.

También fue asegurado el vehículo Nissan Versa color blanco con placas de circulación de ALN4693 de Baja California.

En calidad de presentados fueron llevados ante la autoridad un indio de 26 años, además de una mujer de 24 y un menor de apenas 2 años, quienes fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (Inami).

En esa misma zona, el pasado 8 de abril la Policía Estatal Preventiva (PEP) informó el rescate de cinco ciudadanos de la India, mismos que tenían la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?