méxico | 13 de Agosto de 2017

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ayer en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila Foto La Jornada

Por

Por 

Leopoldo Ramos, corresponsal

Ramos Arizpe, 13 de agosto.-Al encabezar un mitin en el parque Venustiano Carranza de este municipio de la zona conurbada de Saltillo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, advirtió sobre “una concertacesión al estilo de Salinas de Gortari” entre el PRI y el PAN para dejar a Alfredo del Mazo en la gubernatura del estado de México a cambio de ceder Coahuila al panista Guillermo Anaya.

“Nos quieren robar la gubernatura en el estado de México y (los del PAN) están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero aquí sí están buscando llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión. Nosotros ganamos en el estado de México, todavía no termina ese proceso.

Está a punto de presentarse el recurso de impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de México y luego tenemos el tribunal federal, y se están presentando cada vez más pruebas. No ganó Del Mazo, sostuvo.

El político tabasqueño aseguró que apoya la denuncia de fraude electoral en Coahuila porque tenemos que apoyar la democracia.

López Obrador destacó que se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral de Coahuila para fijar una postura.

Ante militantes en la plaza de Arteaga, otro municipio de la zona sureste de Coahuila, advirtió que el proceso electoral para renovar la Presidencia de México en 2018 arrancará con un árbitro sin méritos, en referencia al INE.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?