deportes | 13 de Julio de 2017

Foto Ayuntamiento de Tecate

Por

Por 

Redacción

Tecate, 13 de julio.- Mario Dávalos Romero protagoniza una historia peculiar, es un reconocido atleta paralímpico que ha iniciado una larga travesía por la República Mexicana, bajo el lema "Dignidad, Fuerza y Valor. Lleva la bandera del positivismo y relata que su principal objetivo es que haya respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad, crear la cultura de la conciencia.

En su recorrido por México en silla de ruedas llegó al Pueblo Mágico de Tecate donde fue recibido por la alcaldesa Nereida Fuentes González y reconoció que dentro de la sociedad hay cambios y poco a poco hay mayor apertura hacia este rubro, tanto de las autoridades como de la ciudadanía.

Dávalos Romero relató que anteriormente ha participado en juegos paralímpicos en torneos nacionales, representando a su natal Veracruz donde obtuvo 48 medallas de oro y de plata en la modalidad de natación. Su travesía que incluye 24 estados de la República en 12 meses, culminará en septiembre en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

La alcaldesa de Tecate agradeció la visita del atleta y le externó su admiración por su historia de éxitos y su esfuerzo, que ha dedicado a inculcar la inclusión, el respeto y la igualdad hacia las personas con discapacidad. Lo invitó a visitar Tecate cuantas veces sea necesario y lo conminó a seguir adelante con el mensaje que lleva a cada mexicana y mexicano.

En la recepción al atleta también participaron la regidora Zulema Adams de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel.