Baja California | 13 de Junio de 2019

El presidente municipal, Arturo González, muestra su constancia de mayoría. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 13 de junio.- Al recibir la constancia de mayoría, que lo acredita como presidente municipal electo de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará al gobierno municipal actual, que de inmediato se inicien los trabajos de transición.

"Ya con la constancia de mayoría –apuntó– tenemos la facultad de exigir transparencia y rendición de cuentas para la transición de gobierno".

Se comprometió “a trabajar con la honestidad y transparencia que tanto hace falta" en la alcaldía.

Este día, a las 5:30  de la tarde, el consejero presidente del Instituto Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza, le entregó el documento.

González indicó que "hoy es un día histórico para Tijuana, ya que iniciamos la transformación que la ciudad necesita”.

“Quiero decirles –aseveró– que tenemos un gran compromiso con la ciudad de Tijuana, en este acto adquirimos un gran compromiso para lograr un gobierno transparente, honesto y responsable que tienda la mano a todos los ciudadanos sin importar partido”.

Añadió que “llevamos siempre en el corazón a todos los ciudadanos que visitamos y desde aquí les decimos que les vamos a cumplir, que no les vamos a fallar”.

La corrupción, aseguró, ha colapsado el sistema gubernamental por años “y hoy es momento de que la historia cambie el destino de la ciudad”.

Ofreció no descansar “hasta que en Tijuana haya mejor seguridad para sus familias, más y mejores servicios públicos, educación para los niños y jóvenes de Tijuana”."Estoy seguro que nuestro próximo gobernador del Estado, Jaime Bonilla –agregó– será un gran aliado para trabajar con todo el apoyo para sacar adelante a Tijuana".

Lo acompañaron la síndica procuradora electa, regidores electos y su familia.