Baja California | 13 de Junio de 2018

El profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef, Marcos Reyes Santos dijo que los estudiantes deberían tener claro que el aspirar a una preparación universitaria se debe garantizar cierta probabilidad de mejorar en bienestar e ingresos. Foto Francisco Olvera

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 13 de junio.- De acuerdo con el profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Marcos Reyes Santos, las universidades públicas como privadas son ineficientes debido a la falta de investigación por parte de los docentes.

Dijo que en las instituciones es necesario que los profesores investiguen para no estar reciclando información, y asimismo atribuyó los bajos ingresos económicos a la calidad educativa.

"Los estudiantes deberían tener claro que el aspirar a una preparación universitaria se debe garantizar cierta probabilidad de mejorar en bienestar e ingresos", expresó Reyes Santos.

Indicó que los recientes éxitos académicos que ha obtenido la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se debe a que hace cinco años se creó la figura de profesor-investigador "ya que antes era voluntario si alguien quería investigar y publicar el trabajo".