Baja California | 13 de Junio de 2018

El candidato a diputado federal del distrito 06, Javier Castañeda Pomposo aseguró que en el tema de seguridad para devolver la tranquilidad a Baja California trabajará al lado del Teniente Julián Leyzaola Pérez. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de junio.- El candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalisión Morena, PES y PT, Javier Castañeda Pomposo aseguró que una de sus prioridades como  legislador será regresar la seguridad a los bajacalifornianos.

Lo anterior debido al grave problema de inseguridad y violencia que se registra en la región, en gran parte de las colonias del distrito 06, ya que es una de las quejas más recurrentes que ha recibido durante sus recorridos por esos asentamientos, donde le han denunciado los constantes robos a comercios, casa habitación y asaltos en las calles.

Por ello dijo que trabajará de la mano con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato a diputado federal del distrito 08, quien también contiende por la coalición Juntos Haremos Historia, además de contar con amplia experiencia en el tema.

Castañeda Pomposo indicó que de llegar a la Cámara de Diputados una de sus primeras acciones será gestionar mayores recursos para fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales, para que puedan realizar una mejor labor preventiva.  

Detalló que se tiene previsto crear un programa emergente de capacitación y profesionalización a policías, así como un rediseño de la carrera policial para que responda al nuevo Sistema de Justicia Penal.

asimismo, adelantó que también se propondrá la derogación de la Ley de Seguridad Interior, debido a que no deja claro la participación de las fuerzas armadas y exhime de sus responsabilidades a las corporaciones policiacas locales que se han visto disminuidas ante la falta de apoyos de la federación.

Por igual dijo que se trabajará en la revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, no por que esté en su contra, sino porque su implementación no ha sido de forma correcta y no ha permitido alcanzar el objetivo de una mejor impartición de justicia.

Es necesario, agregó, más tiempo para ponerlo a funcionar en forma adecuada, ya que se requiere brindar más capacitación a los peritos, jueces y demás involucrados en su aplicación, para así lograr que el poder judicial sea más eficiente en  nuestro país.

"Vamos a trabajar fuerte por la seguridad de los residentes del distrito 06 que merecen transitar tranquilos por las calles y los comerciantes trabajar sin ser víctimas de la delincuencia", expuso el candidato a diputado federal.