méxico | 13 de Junio de 2018

La iniciativa plantea "garantizar la justicia y la reparación del daño a 'las víctimas'" de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. En la imagen, Salgado al salir de la cárcel en 2016. Foto Yazmín Ortega Cortés / archivo La Jornada

Por

Por 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada

Ciudad de México, 13 de junio.- PRI y PAN tienen listo un dictamen que pretenden aprobar este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente en contra de Nestora Salgado, a quien responsabilizan de secuestro y tortura de 22 niñas y adolescentes.

Es un punto de acuerdo que avaló la Primera Comisión de la Permanente hace 15 días y que a petición de Morena se retiró el miércoles pasado de la agenda de ese órgano del Congreso, a fin de modificar la redacción del dictamen.

En el mismo se pide garantizar la justicia y la reparación del daño a "las víctimas" de Salgado, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. En el dictamen se señala que la ahora candidata de Morena al Senado fue detenida y encarcelada en agosto del 2013 y liberada dos años después, "pero esto no significa que haya sido exonerada, sino que actualmente se lleva a cabo una reposición del proceso".

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: