deportes | 13 de Junio de 2018

La copa mundial del 2026, además será la primera edición en la que participen 48 equipos luego de que asi se decidiera horas antes de que se diera a conocer que México sería el primer país en organizar 3 copas mundiales. Foto Tomada del Facebook de la selección mexicana

Por

Por 

Redacción

México, 13 de junio.- Los países norteamericanos México, Canadá y Estados Unidos ganaron la sede del mundial 2026 luego de vencer en las votaciones la propuesta de Marruecos en las elecciones del congreso de la FIFA, que esta vez fueron públicas, 134 votos contra 65.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos de la copa mundial, que será la primera en la historia que se disputará en 3 países distintos y, a partir de cuartos de final toda la actividad se concentrará en aquel país.

La copa mundial del 2026, además será la primera edición en la que participen 48 equipos luego de que asi se decidiera horas antes de que se diera a conocer que México sería el primer país en organizar 3 copas mundiales.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, señaló Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy... Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El MetLife Stadium de Nueva York sería la sede de la final.