Baja California | 13 de Junio de 2018

Luis Alberto Aguirre Castellanos apodado 'El Poblano', fue detenido la tarde de este miércoles, en la colonia Las Torres de Tijuana, luego de que agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), rastrearon la parentela del sospechoso y lo encontraron con un familiar. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 13 de junio.- Elementos de la Policía Ministerial localizaron en Tijuana al niño Isaú Alexander Sánchez García, quien había sido plagiado la mañana del sábado 9 de junio en Mexicali.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el de nombre Luis Alberto Aguirre Castellanos, o Luis Alvarado, o Luis Castellanos apodado 'El Poblano', fue detenido la tarde de este miércoles y en breve será trasladado a la ciudad de Mexicali.

La detención se dio en la colonia Las Torres de Tijuana, luego de que agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), rastrearon la parentela del sospechoso y lo encontraron con un familiar.

El detenido tiene antecedentes penales pues estuvo preso por el delito de violación en perjuicio de un menor de 11 años, hechos ocurridos en el 2005.

Presumiblemente, el hoy detenido conservaba el automóvil pick up en el que huyó de Mexicali raptando al niño de nueve años.

Al localizar al menor la PGJE canceló la alerta Amber que se había activado en todo el país.