Baja California | 13 de Junio de 2018

El candidato a diputado federal David Saúl Guakil coincide con Ricardo Anaya en el fortalecimiento del Estado de Derecho para cambiar el régimen actual y tener un nuevo esquema que permita avanzar como país y afrontar los retos del futuro. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de junio.-  La inseguridad, falta de empleo y escuelas serán las principales necesidades que atenderá como legislador, el candidato a diputado federal por el 08 distrito de la coalición Por México al Frente, David Saúl Guakil.

Lo anterior se deriva de las demandas ciudadanas que ha recogido durante sus recorridos por las colonias que integran su distrito, ya que la participación de la ciudadanía es una herramienta útil para transformar y mejorar nuestra sociedad.

Indicó que esta propicia la construcción de una comunidad activa, que participa en los asuntos públicos de carácter económico, social, cultural, de seguridad, político, entre otros, para ser agentes del cambio.     

“La vía para el cambio del régimen político en el país es la participación ciudadana, en donde las personas estén informadas, sean críticas, opinen y decidan, con el propósito de avanzar como nación”, dijo.

El candidato de la alianza que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, resaltó que la participación de la ciudadanía será la base en la toma de decisiones y de la rendición de cuentas para terminar con el autoritarismo que ha prevalecido en el país y que limita la vida democrática.

Incluso planteó que la participación se realice por medio de mecanismos como el plebiscito, iniciativa ciudadana, referéndum, de debates públicos entre gobernantes y ciudadanía, con la finalidad de que se contrasten las decisiones sobre políticas públicas, siendo así participes en los temas que le afectan y competen directamente.

Guakil coincide con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, en el fortalecimiento del Estado de Derecho para cambiar el régimen actual y tener un nuevo esquema que permita avanzar como país y afrontar los retos del futuro.

Explicó que al fortalecerlo y haber un estado de derecho verdadero se puede crecer como nación, entidad y ciudad, porque se requiere para el desarrollo económico, social y político, a fin de que haya más bienestar para la población y, por lo tanto, vayan disminuyendo hasta abatirse la pobreza y desigualdad.

Dijo que la falta de un estado de derecho en conjunto con la corrupción y la impunidad, han impedido el desarrollo del país, siendo este un tema prioritario para construir un futuro mejor para los mexicanos.