Chihuahua | 13 de Junio de 2018

En solo 13 días del mes de junio, en Ciudad Juárez se han registrado 61 homicidios. Foto Alejandro Bringas / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 13 junio.- Cinco hombres fueron asesinados hoy en Ciudad Juárez elevándose a 61 el número de homicidios en lo que va de junio, además del cuerpo sin vida que fue localizado en la ciudad de Madera, en la zona de la sierra.

Esta tarde fueron encontrados los cuerpos de dos personas envueltos en cobijas dentro de una camioneta abandonada frente a un parque de la colonia Hacienda de Las Torres.

Un vecino de las calles Fanny Schiller y Eduardo Barbachano, fue quien alertó a las autoridades debido a que la camioneta gris Honda Odyseey con placas fronterizas 450 SKT8, fue dejada durante la madrugada frente a su casa y nadie de los vecinos dijo ser su propietario.

Se aproximó al vehículo y vio en la parte trasera dos bultos, que parecían ser cuerpos humanos y llamó a la Policía. Agentes del Distrito Sur fueron los primeros en llegar y aseguraron la unidad.

Esta mañana otro hombre envuelto en cobija fue tirado desde un vehículo en terrenos de la colonia Senderos San Isidro. El cadáver presentaba huellas de golpes y traía un cable eléctrico enredado en el cuello.

Otra víctima de la violencia fue un sujeto que fue asesinado y luego tirado en el cruce de las calles Camilo Cienfuegos y Angola, en la colonia Campestre Virreyes.

La quinta víctima es un hombre torturado y ejecutado que fue tirado este miércoles en la colonia Granja Alcaldes. El cuerpo estaba en la calle Granja Nogales, a unos 50 metros de la avenida Santiago Troncoso atado de pies y manos a la espalda.

En Madera la Fiscalía zona Occidente, confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de una camioneta en el municipio de Madera, en las calles 39 y Capulín.

El occiso se encontraba dentro de la cajuela de la camioneta Explorer y supuestamente, según testigos, la persona viajaba con grupo de amigos y tras discusiones lo asesinaron y abandonaron. 

La camioneta Ford, Explorer de modelo 199 con placas de Arizona estaba abandonada y la persona localizada respondía en vida al nombre Héctor Manuel V. R, de aproximadamente 60 años.