mundo | 13 de Junio de 2018

Los trabajos son parte de la modernización de la garita de San Ysidro; la reposición del cerco concluirá el 27 de agosto próximo. Foto especial

Por

Por 

Redacción

San Ysidro, Ca., 13 de junio.- A partir del lunes 18 de junio y durante 10 semanas, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) mantendrá bloqueado uno uno de los carriles que conducen a la garita del Chaparral, por trabajos de colocación y reparación de la cerca perimetral.

En un comunicado de prensa, la GSA informó que el cierre será a partir de las 8 de la mañana del próximo lunes y concluirá a las 8 de la mañana del 27 de agosto próximo, en el mismo horario. Se trata del carril "más al norte de la carretera temporal con dirección sur".

Los trabajos no afectarán los cuatro carriles de la autopista I-5 con dirección, ya que permanecerán abiertos, de acuerdo con la información oficial, la cual refiere que son parte del proyecto de expansión y modernización de la garita de San Ysidro.

Detalló que se reparará y reemplazarán 900 pies (274 metros) del cerco perimetral. Comenzarán en los carriles para vehículos que viajan con dirección al sur y se extenderá hasta la curva que conduce a la garita El Chaparral de entrada a esta ciudad. El reemplazo del cerco se hará en segmentos de 100 pies (30.4 metros).

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos puso a disposición de la comunidad la página electrónica ww.gsa.gov/sanysidrolpoe para consultar información sobre el proyecto de expansión y renovación de la garita de San Ysidro.