deportes | 13 de Junio de 2018

Se estima que los boletos tengan un costo promedio de 460 dólares. Foto Tomada del Facebook de la selección mexicana

Por

Por 

Redacción
México, 13 de junio. El mundial que se disputará en Norteamérica será el primero que se dispute en 3 países distintos y el primero en el que participen 48 selecciones nacionales. 

De los 80 partidos que se disputarán, Estados Unidos será sede en 60 de ellos por lo que México y Canadá se repartirían los otros 20 equitativamente. Estos países albergarían 7 partidos de primera ronda, 2 de dieciseisavos de final y 1 partido de octavos. Además se prevé que cada país juegue los dos partidos de primera ronda como local.

Luego de que fuera anfitrión en solitario en 1970 y 1986, México ha propuesto Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México como ciudades sede, concretamente los estadios de Chivas, Monterrey y América respectivamente.

Aunque la FIFA debe de anunciar el formato final hasta mayo del 2020, se sabe que habrá 16 grupos de 3 equipos.

Se espera que los tres países generen 14.000 millones de dólares en ingresos, lo que ayudó a convencer a los votantes, ya que ninguna de las 23 propuestas necesita una inversión en infrastructura en comparación con Marruecos, que debía construir 14 estadios.

A partir de los cuartos de final, el Mundial sólo se jugaría en el territorio estadounidense y se estima que los boletos tengan un costo promedio de 460 dólares.

El presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, compartió en video un mensaje felicitando a los mexicanos por la consecución de la sede mientras que Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter "The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations - a great deal of hard work!".
 

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: