Chihuahua | 13 de Junio de 2018

Elementos de diferentes dependencias intentan sofocar el fuego del incendio forestal, 25 de la Conafor, 25 brigadistas rurales, 30 efectivos de la Sedena y cinco voluntarios. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 13 de Junio.- Pese a los esfuerzos de la Dirección de Bomberos por sofocar el incendio forestal en la zona conocida como 'Josefa', en la Sierra de Juárez, que empezó desde el pasado 11 de junio, no han podido erradicarlo.

En el lugar un total de 85 elementos de diferentes dependencias trabajan para combatir el fuego, 25 de la Conafor, 25 brigadistas rurales (bomberos de Ensenada), 30 efectivos de la Sedena y cinco voluntarios.

Así lo informa la Dirección de Bomberos, a cargo de Guadalupe Marmolejo Ferrel, en un comunicado de prensa, donde afirma que de acuerdo al último informe, el incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de arbolado adulto, mil 450 hectáreas de arbustivo y 40 hectáreas de herbáceo.

Hace poco se registró otro incendio forestal en la Sierra Tarahumara de Chihuahua que amenazaba con ampliarse hasta poblaciones habitadas, fuego que se extendió por hectáreas debido a los fuertes ventarrones de cientos de kilómetros por hora que hicieron crecer las llamas a alturas impresionantes, las cuales arrasaron con flora y fauna de la región dejando a su paso desolación y destrucción.

Afortunadamente voluntarios, brigadistas y personal de Bomberos lograron sofocar el fuego que les llevó días en esa labor que parecía no terminar nunca debido al fuerte viento que avivaba y extendía las llamas por todo el bosque de la sierra Tarahumara, por ello se recomienda no hacer fogatas en bosques o donde haya vegetación seca en esta temporada de ventarrones ni tirar colillas de cigarro escendidas, porque eso puede ocasionar inecendios que podrían acabar con grandes hectáreas de vegetación y con ello la mortandad de la fauna de la región.  

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?