espectáculos | 13 de Mayo de 2019

Doris Day falleció en California este día a los 97 años. Foto tomada de @DorisDayTribute

Por

Por 

Redacción
Los Ángeles, 13 de mayo.- La estrella de la época dorada de Hollywood, Doris Day falleció este día a los 97 años en su casa de Carmel Valley, California; así lo informó el sitio web de su fundación.  

La Fundación para los Animales Doris Day informó que la actriz gozaba de excelente salud hasta que recientemente se enfermó de neumonía; en el comunicado se detalla que murió rodeada de amigos y familiares.  

"Los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velorio y no habría una lápida en su tumba", precisó la fundación de quien el pasado 3 de abril cumpliera 97 años.  

Day nació en 1922 en Ohio bajo el nombre de Mary Ann Von Kappelhoff, comenzó a cantar de manera profesional a los 15 años, cuando tuvo su primer éxito con Conflicto sentimental y luego con Que será, será.

Durante su carrera cinematográfica de tres décadas, apareció cantando, bailando y actuando en 39 películas.  

Aunque recibió varios premios importantes en su vida, incluido un Grammy honorifico en 2008 por su trayectoria, nunca ganó un Oscar.  

Pero fue nominada a un Premio Oscar por su aparición en la película Pillow talk (Confidencias de medianoche, o Problemas de alcoba), donde compartió creditos con estrellas de la talla de Cary Grant, Rock Hudson y James Garner.