Baja California | 13 de Mayo de 2019

El extranjero intentó huir de la policía municipal luego de ser sorprendido amagando con una navaja a un hombre, en la Zona del Río. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de mayo.- Un estadunidense atropelló a cinco personas e impactó 17 vehículos y 14 puestos ambulantes en los carriles de entrada a la garita de San Ysidro al intentar huir de una persecución por parte de agentes de la policía municipal que intentaban detenerlo luego de que lo sorprendieron al amenazar con una navaja a un hombre, a unas calles del cruce internacional.

Los hechos registrados la tarde de este lunes inciaron en la avenida Manuel Márquez de León, en  Zona Río, donde el extranjero amagó con el arma blanca a un hombre, lo que fue detectado por policías que iniciaron una persecución que concluyó en la garita, con los resultados mencionados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al saberse detectad por la policía, el estadunidense abordó una camioneta Chevrolet Silverado de doble cabina junto con una mujer e intentó llegar a Estados Unidos por los carriles izquierdos.

En el intento de huida impactó 17 vehículos, 14 puestos ambulantes móviles, y atropelló a cinco personas, y de acuerdo con testigos, fueron los vendedores ambulantes quienes lograron someter al hombre, quien luego de ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Agentes fronterizos estadunidenses se mantuvieron expectantes del incidente.