Chihuahua | 13 de Mayo de 2018

De ocho personas que fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, siete perdieron la vida en Ciudad Juárez; dos mujeres y un abogado entre las víctimas. Foto Notimex / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 13 de mayo.- De ocho personas ejecutadas en el estado de Chihuahua, siete fueron ultimados en Ciudad Juarez, entre las víctimas se encuentran dos mujeres y un abogado. 

Una mujer fue asesinada con impactos de arma de fuego a la entrada del municipio de Ignacio Zaragoza, en la zona noroeste del estado de Chihuahua, donde bandas criminales como La Línea, brazo armado y operativo del cártel de Juárez y el de Gente Nueva del cártel de Sinaloa se disputan el control de la zona. Ella estaba atada de pies y manos, y presentaba golpes en el cuerpo; fue identificada como Blanca Isela T.R., de 39 años de edad.

En Juárez, esta mañana dejaron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija, en calles de la colonia Horizontes del Sur.

En el poblado de Samalayuca, municipio de Juárez, y a 32 kilómetros de la cabecera municipal, fueron asesinadas dos personas ayer al atardecer con impactos de arma de fuego. Una de las víctimas quedó sobre la terracería mientras que la otra en el copiloto del auto. 

En el lugar también encontraron varios casquillos percutidos y una de las víctimas fue identificado como el abogado Jorge Iván Leyva Loya, informaron litigantes cercanos a él.

En una plaza comercial al sur de la ciudad, fue atacada una pareja con ráfagas de rifle cuerno de chivo (AK-47), en donde murió un hombre y más tarde la mujer en un hospital.

También en Juárez, un hombre fue asesinado en un predio del fraccionamiento Las Arecas.

Un sujeto de aproximadamente 25 años, fue ejecutado ayer a las 4 de la tarde en las calles Begonias y Mezquite de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al poniente de la ciudad.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?