deportes | 13 de Mayo de 2017

Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, disputa el balón con Matthias Lehmann, del Colonia. Foto Agencias

Por

Por 

Agencias

Leverkusen, 13 de mayo.- El atacante mexicano Javier Chicharito Hernández regresó este sábado a la titularidad con Bayer Leverkusen, que rescató un empate 2-2 en el derbi frente al Colonia.

En actividad de la fecha 33 de la Bundesliga, en el estadio Bay Arena, Chicharito Hernández no tuvo una actuación destacada, dejó ir su oportunidad de reencontrarse con el gol, aunque sí volvió al once inicial luego de no jugar y quedarse en el banquillo en los últimos dos choques.

El futbolista jalisciense salió de cambio al minuto 68 y con cierta molestia ni siquiera dio la mano a su estratega Korkut Tayfun, con quien no ha mostrado una buena relación desde la salida de Roger Schmidt.

En lo que respecta al Bayer, logró el empate suficiente para que matemáticamente quedara libre de preocupaciones por ser alcanzado por el sitio de la promoción para no descender en la Liga de Alemania.

Las aspirinas emparejaron el compromiso con los tantos de Stefan Kliebling (60) y Joel Pohjanpalo (71), quien precisamente había ingresado por el atacante mexicano. Por Colonia anotaron Milos Jojic, al minuto 14, y Lukas Klunter, al 49, en lo que fue el 2-2 en uno de los derbis de la localidad de Renania.

Con la igualada, Bayer Leverkusen llegó a 38 unidades, mientras que Colonia sumó 46 y el hecho de no ganar lo mantuvo fuera de competiciones europeas.

Korkut dejará el club a final de temporada

El entrenador germano-turco Tayfun Korkut dejará el equipo alemán a final de la temporada, confirmó este sábado el club.

Korkut, de 43 años, se hizo cargo del Bayer Leverkusen en marzo debido a los mediocres resultados cosechados por su predecesor Roger Schmidt, pero sólo ha conseguido una victoria en 10 encuentros desde que llegó al banquillo.

Tras su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en marzo, el Bayer Leverkusen ha caído de la octava a la duodécima posición de la Bundesliga.

El último partido de liga lo jugará ante el Hertha Berlín.

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?