mundo | 13 de Mayo de 2015

La mujer, de origen afroestadunidense, recurrió a la clínica de Tijuana porque buscaba un precio accesible. Foto foto de la página el hospital en redes

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, 13 de mayo.- Los familiares de una mujer afroamericana de 48 años quien se encuentra hospitalizada en estado de coma en Chula Vista acusaron esta mañana a un hospital de Tijuana de haber suministrado indebidamente a la paciente un antibiótico que le causó daño.
 
Los médicos del hospital en Chula Vista advierten que la paciente, Angie Stidum, se encuentra en riesgo de no recuperarse, dijo el exesposo de la paciente, Reggie Wilson.
 
La mujer decidió buscar por internet una clínica de precio accesible donde pudieran colocarle una banda gástrica para perder peso porque quería cuidar su salud, pero por carecer de seguro médico en Estados Unidos tendría un costo elevado para ella.
 
Wilson dijo que decidió que la operaran en el Hospital Green and Health, en Lomas de Matamoros en Tijuana esta semana.
 
Pero al terminar la operación, el hospital se comunicó con una hija de la señora Stidum para informarle que su madre había muerto.
 
Wilson dijo que en realidad la mujer no había perdido la vida, sino que se encontraba en estado de coma. Con ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita de San Ysidro lograron trasladarla de emergencia al hospital en Chula Vista e internarla todavía con vida.
 
Sin embargo el hospital advirtió a los familiares que Stidum se encuentra “en estado vegetativo; la mitad de su cerebro no funciona y creen que ya no nunca va a poder reponerse”, dijo Wilson.
 
El hospital informó a la familia que durante la operación en Tijuana le suministraron un antibiótico que le causó reacciones alérgicas severas sin practicarle pruebas previas.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?